¿Por qué Gudcompany Perú?

Estamos más que contentos de estar en Perú, que nos invitó acompañando a clientes con la ambición de crecer y expandirse más allá de las fronteras de Latinoamérica. Conocemos el entorno empresarial, vemos su potencial y en nuestro Plan Estratégico nos visualizamos aquí. Nos entusiasma el Perú, su gente, sus empresas, sus organizaciones y el coraje y resiliencia de los empresarios y emprendedores locales. 

En Gudcompany nos guía el propósito de que mejores empresas y organizaciones construyen una mejor sociedad. En este sentido, buscamos contribuir al desarrollo del Perú, acompañando el nacimiento, crecimiento y transformación de las empresas y organizaciones que conforman su ecosistema económico y social.

Somos una consultora estratégica, con una plataforma tecnológica propia, que aspira a ser un socio clave que acompaña a los líderes a construir una mejor sociedad y un mejor futuro.

 

Son varios los motivos por los que creemos en Perú, su gente, sus empresas y sus organizaciones. En primer lugar, creemos en el alto potencial de los empresarios peruanos, porque vemos cómo quieren llevar a sus empresas a dar un salto de crecimiento y madurez, que quieren asegurar su continuidad y sostenibilidad hacia las próximas generaciones, así como en la ambición de ser un referente de clase mundial. Además, vemos las oportunidades en organizaciones sin fines de lucro, como colegios, universidades, fundaciones y entidades de gobierno, que quieren tener un mayor impacto y ser más sostenibles.

 

En segundo término, creemos en la oportunidad de apoyar a los emprendedores en sus desafíos de crecimiento junto con aquellas medianas y pequeñas que han decidido dar el salto. Según el INEI, en el Perú las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) representan el 99% del total de empresas durante los últimos cinco años y tienen una tasa de crecimiento promedio anual de 6,2%. Son un verdadero motor de la economía peruana, ya que generan empleo a más de 7 millones de compatriotas, es decir, el 45% de la población económicamente activa, lo que representa el 21% del PBI nacional.

 

Un tercer argumento, es que consideramos fundamental mirar a Latinoamérica como una gran oportunidad de crecimiento y expansión, sobre todo en un mundo globalizado. Perú ha incrementado su nivel de exportación en más 56 mil millones de dólares el 2021, representando un 30% más en comparación al 2020. Los envíos peruanos se vieron favorecidos por la recuperación de la producción local y los mayores precios internacionales. La ventana de oportunidad aún está abierta. Vemos que las empresas y emprendimientos muchas veces van más rápido que las regulaciones e incentivos, y que necesitan acompañamiento para llegar o expandirse a otros países. Esta oportunidad, se alinea con nuestros planes de globalización, queremos ser el socio estratégico de las empresas del Perú que quieran abrirse al mercado internacional, conectando a nuestros clientes con el resto del mundo y acompañándolos en este proceso.

Estos siete años trabajando con más de cien organizaciones nos han permitido generar dos impactos importantes. Por un lado, fortalecer la capacidad de adaptación, innovación y resiliencia de las organizaciones, a pesar de todos los obstáculos y crisis que deben enfrentar. Contribuyendo así a que se transformen en verdaderos agentes de cambio de sus sectores o ecosistemas, dispuestas a sacar fuerzas para crecer y salir adelante. Un segundo impacto, es influir en la comprensión de que las empresas son importantes para la economía nacional, no solo por su aporte a la producción y a la generación de empleo, sino por la flexibilidad de adaptarse a los cambios. Explorar desde estos resultados nuevas formas de acompañar a líderes, equipos, empresas y organizaciones a construir valor y generar impacto. Buscamos a las empresas y organizaciones en sus distintos desafíos, desde nacer, como muchas Startups, transformarse y expandirse. Desde nuestro enfoque integral, con un equipo multidisciplinario que asesora y acompaña, comprometidos con los resultados reales.

 

En las últimas semanas he tenido la oportunidad de conversar con empresarios, gerentes generales y ejecutivos de primera línea sobre nuestra propuesta de valor, qué y cómo lo hacemos y aquello que nos mueve. Con satisfacción puedo compartirles sus reacciones de asombro y beneplácito.  La expresión en sus rostros y frases como “no sabía que había una empresa que pueda hacer esto”. Compartir nuestra postura de NotConsulting que, a partir de un genuino interés de construir relaciones de confianza, nos convierte en un buen aliado de líderes que buscan fortalecer sus organizaciones y que aspiran a que éstas sean más maduras, crezcan y sean sostenibles en el tiempo.

 

Nuestro compromiso es con el Perú, su gente, sus empresas y sus organizaciones.

Suscríbete a nuestro newsletter.
Oficina Santiago (CL)
Presidente Riesco 5335, Of. 2103
Las Condes, Santiago de Chile
Processing...
Thank you! Your subscription has been confirmed. You'll hear from us soon.
ErrorHere