Nuestras Prácticas

Así acompañamos a las empresas y organizaciones a dar su próximo salto de madurez en negocios, estrategia, organización e impacto.

Madurez Digital

Entendemos que todos las empresas y organizaciones son digitales. Ya no es un adiscusión. Evaluamos su nivel de madurez al respecto, diseñamos estrategias y estructuras de transformación digital, y acompañamos para asegurar una implementación efectiva. Nos distingue el entendimiento en consideración de las necesidades del negocio, variables organizacionales como cultural y liderazgo, y una lectura profunda del contexto del negocio y las últimas tendencias.

Oferta

Ponerse en el lugar del cliente o usuario es la clave para lograr un producto o servicio que responda a su necesidades y deseos significativos. Apoyamos a los negocios o actividades centrales de una organización desde una perspectiva de diseño, es decir, entendiendo al usuario, prototipando soluciones, consolidando una propuesta de valor y una experiencia de servicio, así como gestionando la cadena de producción, distribución y acompañamiento post venta.

Impacto

El éxito de mediano y largo plazo se logra contribuyendo de manera significativa al desarrollo sostenible de la sociedad. Apoyamos transformaciones que permiten desarrollar negocios y actividades sostenibles en base a la capacidad de las organizaciones de comprometerse con sus grupos de interés; de gestionar sus impactos económico, social y medioambiental; y de generar valor más allá del corto plazo.

Filosofía y Estrategia

Quienes queremos ser, lo que nos mueve y cómo lo queremos conseguir. Ayudamos a identificar aquello central que nos define. A construir un propósito auténtico y potente a la base de todo nuestro trabajo y lo que entregamos. Construimos una imagen clara del futuro que buscamos, del modelo de negocio que lo sustentará, de los elementos claves que será necesario articular y lo aterrizamos en un plan concreto que moviliza el trabajo de todos en el día a día. Lo terminamos con el diseño de la forma con la que proponemos hacerle seguimiento.

Gobierno Corporativo

Definimos y apoyamos a quienes tienen la responsabilidad de velar por el largo plazo, el propósito, la cultura y la estrategia. Diseñamos Gobiernos Corporativos en toda su dimensión: directorios, orgánica o información. Ajustamos Gobiernos Corporativos existentes y los apoyamos en su transformación. O en el caso de quienes no lo tengan, somos los primeros en entregar un servicios de Board as a Service.

Personas

Alineamos la gestión de personas con la estrategia del negocio. Ayudamos a conectar concretamente a las personas con el sentido y la estrategia del negocio, asegurando de esta manera efectividad organizacional. Ponemos a disposición un equipo de expertos que entrega asesoría en el diseño e implementación, y que además cumple la función de una Gerencia Externa, abordando y gestionando los distintos ámbitos de la Organización y las Personas, ajustándose siempre a las necesidades del cliente y generando una relación de confianza.

Liderazgo

Liderazgo para potenciar el negocio y para impulsar y transitar la transformación. Liderazgo definido, comunicado y ejercido. Liderazgo individual y liderazgo distribuido. Diseñamos modelos de liderazgo ajustados a cada organización y acompañamos de cerca el ejercicio de ese liderazgo en sus distintos niveles (individual, grupal, organizacional), mediante coaching y entrenamiento pero por sobre todo, mediante el entendimiento, apropiación y desempeño de su rol.

Identidad

La coherencia entre identidad e imagen es la clave de una marca robusta. Acompañamos la identificación de los rasgos que le dan carácter a una organización y apoyamos procesos de renovación de la manera en que ésta se concibe y se posiciona a sí misma en coherencia con un propósito y valores que le hablen a sus audiencias o grupos de interés.

Desarrollo Organizacional

Instalamos capacidad organizacional para enfrentar cambios significativos. Acompañamos a las organizaciones en “dar el salto” equipados con: un modelo organizacional y una estructura clara, flexible y ajustada, procesos claves de negocio identificados y una cultura que apalanca la estrategia para la adaptación cada vez más ágil a los constantes cambios.

Madurez
Digital
Oferta
Impacto
Filosofía y
Estrategia
Gobierno
Corporativo
Personas
Liderazgo
Identidad
Desarrollo
Organizacional
Processing...
Thank you! Your subscription has been confirmed. You'll hear from us soon.
ErrorHere