Que hacemos.

Trabajamos sobre los aspectos fundamentales que explican el éxito sostenible de las organizaciones. Desde la estrategia y la organización, hasta su oferta e impacto.

Nuestras prácticas

Así acompañamos a las empresas y organizaciones a dar su próximo salto de madurez en negocios, estrategia, organización e impacto.

Entendemos que todos las empresas y organizaciones son digitales. Ya no es una discusión.

Evaluamos su nivel de madurez al respecto, diseñamos estrategias y estructuras de transformación digital, y acompañamos para asegurar una implementación efectiva. Nos distingue el entendimiento en consideración de las necesidades del negocio, variables organizacionales como cultura y liderazgo, y una lectura profunda del contexto del negocio y las últimas tendencias.

Ponerse en el lugar del cliente o usuario es la clave para lograr un producto o servicio que responda a sus necesidades y deseos significativos.

Apoyamos a los negocios o actividades centrales de una organización desde una perspectiva de diseño, es decir, entendiendo al usuario, prototipando soluciones, consolidando una propuesta de valor y una experiencia de servicio. Así como gestionando la cadena de producción, distribución y acompañamiento post venta.

El éxito de mediano y largo plazo se logra contribuyendo de manera significativa al desarrollo sostenible de la sociedad.

Movilizamos transformaciones que desarrollan negocios y actividades sostenibles en base a la capacidad de las organizaciones de comprometerse con sus grupos de interés; de gestionar su impacto económico, social y medioambiental; y de generar valor más allá del corto plazo.

La definición de quién quieres ser como organización, lo que los mueve y cómo lo pueden conseguir. Ayudamos a identificar aquello central que los define. A construir un propósito auténtico y potente a la base de todo el trabajo y lo que entrega.

Construimos una imagen clara del futuro que busca la organización, del modelo de negocio que lo sustentará, de los elementos claves que será necesario articular y lo aterrizamos en un plan concreto que moviliza el trabajo de todos en el día a día. Te acompañamos en hacer que este plan suceda.

Definimos y apoyamos a quienes tienen la responsabilidad de velar por el largo plazo, el propósito, la cultura y la estrategia.

Diseñamos Gobiernos Corporativos en sus distintas dimensiones: directorios, roles, orgánica y gestión. Ajustamos Gobiernos Corporativos existentes y los apoyamos en su transformación. O en el caso de quienes no lo tengan, somos los primeros en entregar un servicio de Board as a Service.

Ayudamos a conectar concretamente a las personas con el sentido y la estrategia del negocio, asegurando de esta manera la efectividad organizacional.

Ponemos a disposición un equipo de expertos que entrega asesoría en el diseño e implementación del ciclo de Gestión de Personas. Este equipo puede cumplir la función de Gerencia Externa, abordando y gestionando los distintos ámbitos de la organización y las personas ajustándose siempre a las necesidades del cliente y generando una relación de confianza.

Liderazgo para potenciar el negocio y para impulsar y transitar la transformación. Liderazgo definido, comunicado y ejercido. Liderazgo individual y distribuído.

Diseñamos modelos de liderazgo ajustados a cada organización y acompañamos de cerca el ejercicio de ese liderazgo en sus distintos niveles (individual, grupal, organizacional), mediante coaching y entrenamiento, pero por sobre todo, mediante el entendimiento, apropiación y desempeño del rol.

La coherencia entre identidad e imagen es la clave de una marca robusta.

Identificamos los rasgos que le dan carácter a una organización. Apoyamos procesos de renovación de la manera en que se concibe, en coherencia con un propósito y valores que le hablen a sus grupos de interés.

Instalamos capacidad organizacional para enfrentar cambios significativos.

Acompañamos a las organizaciones en “dar el salto” equipados con: un modelo organizacional y una estructura clara, flexible y ajustada, procesos claves de negocio identificados y una cultura que apalanca la estrategia para la adaptación cada vez más ágil a los constantes cambios del entorno.

Nuestra metodología

Nuestro compromiso es asegurar resultados e impactos significativos y sostenibles mediante soluciones efectivas y customizadas.

Nuestra metodología se basa en un proceso iterativo y ágil: diagnosticamos, diseñamos, movilizamos y evaluamos.

Acompañamos a nuestros clientes en todo el ciclo del proceso de transformación organizacional.

Comenzamos con un diagnóstico de entorno, estrategia y organización, diseñamos la intervención, la apalancamos, acompañamos la movilización del cambio y evaluamos el valor creado. 

Para una transformación real, vemos que es fundamental pasar del diseño a la implementación, y de la declaración de intenciones a la evaluación de resultados e impactos.

Cada organización es única: construimos soluciones a la medida.

Sabemos que muchas consultoras de prestigio ofrecen las mismas soluciones a varios clientes. Para nosotros, cada cliente tiene un valor en sí mismo y lo abordamos desde su especificidad. 

Ponemos en juego en cada consultoría lo mejor de nuestras competencias, de nuestra atención y de nuestro know-how para encontrar soluciones efectivas y customizadas.

Analizamos el nivel de evolución de cada organización gracias a nuestro Modelo de Madurez Organizacional.

Sabemos que la capacidad de implementar una solución depende del nivel de madurez de la organización en distintos factores. Articulamos de manera coherente un conjunto acotado de elementos críticos que permiten potenciar la capacidad de generar valor significativo de manera sostenible.

Hemos desarrollado un Modelo de Madurez Organizacional que evalúa de manera equilibrada todos los ámbitos del Management y que nos permite evaluar la capacidad de las empresas y organizaciones de llevar a cabo procesos de transformación.

Nuestro compromiso es que las soluciones que proponemos sean adecuadas al nivel de madurez de la organización y les permitan dar un salto a una mejor versión de sí misma.

Construimos interpretaciones con sentido con nuestros clientes y sus grupos de interés.

En el diseño de una estrategia, sabemos que es difícil incorporar la perspectiva de los principales grupos de interés y lograr un balance entre el impacto económico, social y medioambiental de la organización. 

Nuestra metodología parte de la base de que no hay verdad objetiva y que es necesario construir interpretaciones con los diversos grupos de interés. Trabajamos abordando todas las variables internas y externas que pudiesen estar afectando el problema declarado.

A quién llegamos?

Nuestro enfoque integral, nuestras prácticas y nuestra metodología nos permite apoyar a organizaciones de distintos tamaños, industrias y  sectores, con o sin fines de lucro.

Algunos de nuestros clientes

Processing...
Thank you! Your subscription has been confirmed. You'll hear from us soon.
ErrorHere